lunes, 27 de abril de 2009

BOICOTeando

Un boicot consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable. En ocasiones se ha utilizado internacionalmente el vocablo español «embargo».


Esta reprobación puede adoptar diversas formas, dependiendo de su duración y alcance: un boicot puede orientarse a avergonzar al infractor antes que a castigarle económicamente. Cuando es generalizado y a largo plazo, el boicot es sólo una táctica más de consumo ético.


Como grupo juvenil y desde la asociación podemos declarar boicot a alguna de estas firmas o a cualquier otra que quieran sugerir


Qué productos? Cuáles son las ‘marcas del mal’?. Los criterios para escoger las empresas guerreras –- son, por este orden:

1. Producir armas y sistemas de defensa(Motorola, Indra, El Corte Inglés, ..)o ser propietarios de éstas (BBVA, Caja Madrid, ..)

2. Haber impulsado a G.W.Bush al poder (Phillip Morris, Microsoft,BP, Esso,..) a través del pago de parte de la campaña electoral.

3. Ser beneficiaria de los contratos del protectorado norteamericanode Irak (Bechtel, BP, Shell, Esso, y las que próximamente veremosen la prensa)4. Ser transnacional norteamericana, es decir, que el consejo dedirección y el capital principal sean norteamericanos.


Listado de empresas que buscan la guerra:
Philip Morris
PepsiCo
Coca-Cola
Reynolds Tobacco
Esso-Exxon Mobil
General Electric
ChevronTexaco
BP Amoco
Mitsubishi
Ford Motor
Daimler Chrysler
General Motors


BBVA (tiene parte de la propiedad de empresas de la industria armamentística como GAMESA y ITP)
Caja Madrid (11’2% de la propiedad de INDRA, que produce carros de combate y mísiles)

BancoZaragozano (3,1% de la propiedad de INDRA)

La Caixa (3% de propiedad de Deutsche Bank, quien es propietaria de la empresa armamentística Deutsche Aerospace)
Nissan Motor Ibérica (vehículos de uso militar)

Santana Motor (vehículos de uso militar)

Iveco (vehículos de uso militar)

Iberia (participa en programas de la Armada Española y del Ejército del Aire)
El Corte Inglés


Y, sin duda, deberíamos adherirnos al boicot declarado a Nestlè: La multinacional Nestlé, de capital suizo, es la empresa alimentaria más potente del mundo. La promoción de la leche en polvo por esta multinacional en el Tercer Mundo provoca la muerte de miles de niños... ¿Por que el Tribunal Penal Internacional no toma medidas en este crimen contra la humanidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario